Sección: Recordando a...

Adiós a Sergio Viñals

Pionero de desarrollo espacial de México

Carlos Duarte

Homenaje a la brillante mente y valiente corazón del Ing. Sergio Viñals Padilla, destacado ingeniero mexicano en el desarrollo espacial. Su legado perdura en su liderazgo transformador, proyectos espaciales innovadores y su impacto duradero en la educación y la Agencia Espacial Mexicana.


Gustavo Flores Verdugo

Carlos Duarte

Hoy quiero rendir un homenaje a mi amigo Gustavo Flores Verdugo, quien falleció el pasado 22 de julio de 2023 a la edad de 76 años. Gustavo fue un ingeniero químico de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAM y un apasionado de la informática y la cohetería.


Arturo Campos

El héroe detrás de “Houston, tenemos un problema”

Diego Beltrán Ramírez

Arturo Campos fue un mexicano-estadounidense nacido en Laredo, Texas, en el año de 1934. Durante su juventud, sus aspiraciones se limitaban a llevar una vida como mecánico automotriz, siguiendo los pasos de su padre. No obstante, sería su maestra, Josephine Baird, quien lo impulsaría a continuar con sus estudios al notar su potencial en el área de la ingeniería, lo que terminaría llevando a Campos a estudiar en la Universidad de Texas, donde se tituló como ingeniero eléctrico en 1956, en una época en que darle un título a un hombre no blanco era casi imposible. 


Vikram Sarabhai

El polímata que llevó a la India al espacio

Redacción Hacia el Espacio

Vikram Sarabhai, un científico y empresario que se dio a la tarea de extender el alcance de su país natal, India en industrias que iban desde la textil hasta la astronáutica y la energía nuclear.


La astronomía mexicana está de luto, muere el astrónomo Arcadio Poveda

Beatriz Badillo

Muere el astrónomo mexicano que desarrolló un método para calcular la masa de las galaxias elípticas y ganador de diversos premios por sus aportaciones a la ciencia.


Sergei Korolev

Redacción Hacia el Espacio

Un día como hoy, el 12 de enero de 1906, nació en la ciudad de Zithomir en Ucrania, Sergei  Korolev. 


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.